Saber cómo cambiar una rueda es una de las pequeñas cosas que no son realmente complicadas de hacer, pero hay que saber los diferentes pasos a seguir. Esto podría ahorrarle muchas molestias en una situación difícil. Explicaremos en este artículo paso a paso cada paso a seguir para cambiar la rueda correctamente.
En primer lugar, es muy importante que lleves puesto su chaleco amarillo si está cerca de la carretera, y también que coloque su triángulo de advertencia unos 25-30 metros antes de su Peugeot Partner. También recuerde activar sus advertencias.
cambiar-rueda-peugeot-partner

Los diferentes pasos para cambiar una rueda en un Peugeot Partner

  • Primero, asegúrese de que su Peugeot Partner está en un piso adecuado. Esto significa que lo ideal es que coloque su coche sobre una superficie sólida y plana. Si no tiene otra opción en términos de resistencia del suelo, trate de encontrar algo para estabilizar su vehículo, como ladrillos o tablas. En este caso, preste mucha atención a la estabilidad de su Peugeot Partner, no corra ningún riesgo. Recuerde también de aplicar el freno de mano.
  • Para levantar la cabina con el gato, primero será necesario quitar el tapacubos y destornillar ligeramente los tornillos. Gírelos en sentido contrario a las agujas del reloj. No los quite, sólo afloje, usando el equipo que tiene en el maletero con la rueda de repuesto. Normalmente debería tener una cruz o una clave de liberación.
    Ahora debe posicionar el gato para levantar ligeramente su Peugeot Partner. Trate de colocarlo cerca de la rueda que se va a reemplazar. Pero tiene cuidado, su gato debe estar muy estable. Ahora use el gato para levantar su Peugeot Partner. Recuerde levantar hasta que esta rueda ya no toque el suelo, consiga más espacio si reemplaza una rueda pinchada porque una nueva ocupará más espacio.
  • Una vez que tenga la rueda en suspensión, es hora de quitar completamente los pernos. Una vez hecho esto, puede quitar la rueda que desea cambiar. A continuación, coloque la nueva rueda en su lugar. Sólo se pueden apretar los tornillos a mano. Una vez que la rueda esté en el suelo, apriétala con la cruz, no la fuerce demasiado, podría dañarla.
  • Una vez que haya apretado todo, ahora es el momento de poner su Peugeot Partner abajo. Hágalo con cuidado, tómese su tiempo. Ahora que el coche está en el suelo, puede apretar los tornillos con el equipo. Además, no apriete demasiado.
  • Ahora puede reemplazar el tapacubos y guardar todo su equipo en el maletero, su Peugeot Partner está listo para funcionar de nuevo.

Conclusión sobre el cambio de la rueda de un Peugeot Partner

Por lo tanto, puede ver que es relativamente fácil de reemplazar una rueda en un Peugeot Partner. Sólo hay que tener cuidado de colocar la decoración correctamente (baliza, chaleco…) y posicionar su Peugeot Partner en las mejores condiciones. Al igual que el gato, asegúrese de que sea realmente estable, y en ningún momento y por ningún motivo colóquese debajo del coche. Puede ser posible en cualquier momento que el gato falle, así que tenga cuidado.