Su Chevrolet Prisma ya no arranca y sabe que se debe a su inmovilizador, pero no sabe exactamente cómo funciona o cómo encontrarlo? Intentaremos darle una respuesta en este artículo.
En primer lugar, le explicaremos para qué sirve este famoso inmovilizador y cómo funciona.

encontrar-el-codigo-anti-arranque-chevrolet-prisma

Utilidad anti-arranque:

Este se utiliza, por supuesto, como protección antirrobo. De hecho, éste está programado para iniciar su Chevrolet Prisma sólo si la llave que tiene este código está insertada. Recordamos estas películas donde los bandidos vienen a tocar unos cables debajo del salpicadero para arrancar el motor, así que esto es imposible con el sistema anti-arranque.

Operación anti-arranque de su Chevrolet Prisma:

Tenemos un transmisor y un receptor que trabajan juntos para validar la operación y así encender el motor. El inmovilizador tiene el transmisor y, por lo tanto, emitirá una solicitud de código cuando se inserte la llave en su Chevrolet Prisma. Imagínese este transmisor como un portero que pediría un código de entrada cuando alguien golpeara la puerta.
Esta solicitud de código se envía a la llave, que a su vez envía un código de usuario único específico para el sistema de arranque , y si este código coincide, entonces el anti-arranque dejará que el motor arranque.
La operación es muy simple para su Chevrolet Prisma. Sin embargo, cuando hablamos de doble seguridad, también nos referimos potencialmente a más posibilidades de averías o de varios fallos, por desgracia.
En este párrafo, aquí están los diversos desgloses que podría enfrentar.

Fallas del inmovilizador de su Chevrolet Prisma:

Puede haber varias razones que podrían impedir que su Chevrolet Prisma se inicie debido al inmovilizador. En primer lugar, estúpidamente, no estás usando la llave correcta. Puede parecer trivial, pero sucede!
Si tiene la llave correcta, le quedan dos opciones:
Opción n1: Es el transmisor el que está involucrado, así que el inmovilizador. En este caso, es fácil identificar si tiene una llave duplicada. Si con las dos llaves de su Chevrolet Prisma tiene el mismo problema, entonces es el antiarranque el que está defectuoso y por lo tanto debe ser reemplazado o desactivado. Hacerlo costará menos que reemplazarlo, pero su coche estará más expuesto al robo y especialmente su seguro no le cubrirá si alguna vez le roban su coche .
Opción n2: Procede del receptor, la llave, que tiene dañado su transpondedor. Esto puede ser cambiado por otro menos costoso en un profesional que el sistema anti-arranque.

Si se pone en contacto con su mecánico, él obviamente le ofrecerá remolcar su Chevrolet Prisma y cobrar un alto precio por todo, no le dará el código así. Por razones de seguridad solamente, es legalmente imposible transmitirle el código. Debe enviar su coche.

Aquí hay dos enlaces a dos profesionales diferentes que encontramos en línea, lo que le permitirá evitar ir a un taller que necesariamente le costará más para su Chevrolet Prisma.

Conclusión :

– Primero trate de identificar de dónde proviene el fallo en su Chevrolet Prisma. Entonces actúa en consecuencia. Sería una pena sustituir todo el sistema de inmovilización cuando es la llave la que está defectuosa.

– Haga una cotización en un taller y luego considere una alternativa en un profesional en línea, que a menudo será más eficiente y menos costosa.