No es necesario ser el rey del bricolaje para sustituir los fusibles de un Renault Captur. Todavía requiere algunos conceptos específicos y informaciones que compartiremos con usted en este artículo.

En primer lugar, es importante saber qué papel desempeña la caja de fusibles en un Renault Captur.

Su papel:

Esta caja de fusibles se utiliza principalmente para proteger un circuito eléctrico que es una parte importante de su Renault Captur.

Consiste en un cable conductor que se conecta al circuito de entrada del circuito eléctrico. Debido a sus propiedades técnicas, el plomo se calienta relativamente rápido cuando fluye la corriente. Esto permite que se derrita si se produce una posible sobrecarga.

Como resultado, se corta la corriente y se conservan las partes periféricas, pero sobre todo se evita un sobrecalentamiento o incluso una explosión de ciertas partes sensibles, por ejemplo, las baterías. Es importante entender que esto es una parte esencial de su Renault Captur.

Con las evoluciones de la mecánica y la tecnología, se le han asignado otras tareas auxiliares a lo largo del tiempo, como el apoyo a otras partes eléctricas o la función de centro de varios controles de su Renault Captur.

Esto significa que incluso si su función principal permanece inalterada, estas tareas adicionales hacen que su cambio sea un poco más delicado.

En la siguiente sección detallaremos cómo localizar la caja de fusibles en su Renault Captur.

Ubicación en su Renault Captur :

Hoy en día, la gran mayoría de los coches tienen dos maletas y no siempre es fácil encontrarlas.

La mejor solución sigue siendo consultar el diario de su Renault Captur.

Si no tiene este cuaderno, aquí tiene algunas recomendaciones para ayudarle a encontrar su camino.

En primer lugar, una de las cajas suele estar cerca del lado del conductor. A veces es difícil de acceder y es posible que tenga que quitar algunas protecciones del interior de su Renault Captur para poder acceder a él.

Otra ubicación posible es en el compartimento del motor. Busca la batería, a menudo está al lado.

Una vez encontrada la caja, deberá encontrar el fusible para poder cambiar el defectuoso. De hecho, en su caso, cada fusible corresponde a un papel específico, usted tendrá que encontrar las coincidencias. Por ejemplo, sus faros de luz de carretera tienen su propio fusible en su Renault Captur.

Estas asignaciones deben aparecer en el manual de mantenimiento.

Tenga especial cuidado al retirarlo, ya que podría dañar las piezas que lo rodean. Muy a menudo, una abrazadera de plástico se proporciona con ella, lo que facilitará enormemente su trabajo.

Diferentes modelos de fusibles en un Renault Captur:

Otro punto importante que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar estas piezas es que existen diferentes tipos de fusibles en su Renault Captur. Nos centraremos aquí sólo en los modelos más frecuentes por orden de tamaño, desde el más pequeño hasta el más grande:

Mini fusibles: Tienen una capacidad de 2 a 30 amperios. Una gran ventaja es que son muy pequeños y, por lo tanto, no muy engorrosos. Desventaja, tienen una capacidad de resistencia limitada, no corresponde a la protección de ningún circuito en su Renault Captur.

Fusibles estándar: Tienen una clasificación ligeramente superior a los mini fusibles (de 3,5 a 30 amperios), pero son relativamente más grandes. Miden 2*2 CM.

Fusibles máximos: Son los más grandes en su Renault Captur, como su nombre indica, miden 3.5*2.5 CM, para un amperaje de 30 a 90. Su función se encuentra principalmente en las piezas de accionamiento (refrigeración….)

Ahora que tiene más información sobre estos famosos fusibles, todo lo que tienes que hacer ahora es actuar con cuidado.

Aquí también hay algunas reglas esenciales a seguir para asegurar el correcto funcionamiento de su Renault Captur.

Es imprescindible sustituir un fusible por un fusible que corresponda al amperaje correcto. No confíe automáticamente en el fusible colocado, puede estar ahí por error.

EX: Hubo un cortocircuito en una línea porque el fusible en cuestión era demasiado pequeño. Si reemplaza este fusible por su equivalente, es muy probable que la operación se repita.

Por favor refiérase a su manual de mantenimiento para el tamaño apropiado. Cada calibre tiene normalmente su propio color, lo que le facilitará su identificación en su Renault Captur.

Por último, pero no por lo menos importante, tenga mucho cuidado con los componentes electrónicos circundantes, ya que podría dañar piezas importantes al manipularlas.

v