Finalmente ha encontrado la fuga de combustible que había sido un problema durante varios días, pero ahora no puede deshacerse del olor a gasolina que contamina el interior de su Kia Rio.
Si aún no ha identificado el origen del olor del combustible, le recomendamos que consulte nuestro artículo sobre el tema: «Kia Rio olor a gasolina«.

Si lo ha identificado, le explicaremos paso a paso cómo remediarlo y restablecer un olor saludable.

quitar-odor-gasolina-kia-rio

Cómo eliminar el olor a gasolina de mi Kia Rio

En primer lugar, si la fuente de combustible está dentro, debe identificarla y absorber tanto como sea posible. Use trapos o trapeadores viejos que deban desecharse después de manipularse, ya que no serán reutilizables.
Para el combustible restante que no puede absorber, utilice la ayuda del sol. De hecho, si deja su vehículo a pleno sol durante unas horas, parte de él se evaporará.
Ahora, para el resto, hay que preparar una mezcla de limpieza para eliminar el olor de gasolina en su Kia Rio.
Recomendamos usar champú para alfombras mezclado con agua. Preparar esto en un cubo para obtener una mezcla homogénea. Frote vigorosamente con un paño o el lado verde de una esponja. También tendrá que tirar lo que usa aquí.
Otra mezcla utilizable para quitar el olor de gasolina en su Kia Rio es una mezcla entre un tercio de agua, vinagre y finalmente bicarbonato de sodio. También es muy eficaz en la eliminación de olores.
Frote vigorosamente durante unos minutos. Luego, debe secar la mayor parte posible del área absorbiéndola con diferentes paños. El sol hará el final del trabajo.

Ahora que la mancha está limpia, aquí hay algunos consejos para eliminar permanentemente el olor en su Kia Rio.
Primer reflejo, un spray antiolor, especial para coches. Tenga cuidado, sin embargo, si usted tiene cuero u otra capa en su coche. Toma algo adecuado.
Alternativamente, puede utilizar bicarbonato de sodio, que absorberá estos olores desagradables. Riegue el área y deje que funcione durante unas horas. Repita la operación durante varios días para obtener un efecto óptimo.

Otros métodos para eliminar el olor a gasolina en su Kia Rio

Otro producto muy efectivo para quitar el olor de gasolina en su Kia Rio en el que no necesariamente pensamos es la arena higiénica para gatos. De hecho, se trata básicamente de retener y absorber los olores de los gatos que son fuertes. Así que también funciona muy bien para su Kia Rio, para eliminar el olor en su Kia Rio. Se recomienda dejarlo funcionar un poco más que el bicarbonato de sodio (un día completo sería muy efectivo).
Por último, le recomendamos que utilice café molido en la zona en cuestión que huele la gasolina, también tiene efectos de absorción de olores muy efectivos.

Aquí están los diferentes consejos que puede aplicar en su Kia Rio para encontrar un interior limpio e inodoro que no mas huele la gasolina.