Es posible que se produzca una fuga de combustible en su Renault Captur. Si este fuera el caso, es esencial remediarlo lo más rapidamente posible. Usted debe saber que un accidente ocurrió rápidamente si la más mínima chispa se acercaba. Sin embargo, que no cunda el pánico. Si usted cumple con las instrucciones de seguridad, no le pasará nada. También debe saber que el olor de la gasolina en su Renault Captur es muy fuerte, por lo que puede ser un micro exudado sin gravedad. En este artículo le llevaremos paso a paso para establecer las medidas de seguridad y también trataremos de identificar la fuga de combustible en su Renault Captur.
(Tenga en cuenta que si estuviera a punto de llevarlo a la inspección técnica, esta situación conduciría a una denegación de validación).

Si ya ha resuelto el problema pero el olor persiste, le invitamos a seguir este enlace a un artículo que explica «cómo eliminar el olor a gasolina de tu Renault Captur».

huele-gasolina-renault-captur

Los diferentes pasos para ponerlo a salvo en caso de una fuga de combustible:

Si está conduciendo, pare lo antes posible para detener el motor.
Cada pasajero debe salir y alejarse del vehículo.

Si se encuentra en un punto muerto, esté atento a las personas que le rodean. ¿Está usted en un espacio confinado, como un garaje? Trate de airear lo más posible. No encienda la luz si puede.

No fume, o cualquier acción que pueda causar una chispa cerca de su Renault Captur. También debe evitarse cualquier equipo electrónico. (Teléfono móvil cerca).

Ha asegurado la mayor cantidad posible de la zona. A partir de ahora, tendrá que inspeccionar visualmente su Renault Captur.

Si puede, espere unos diez minutos antes de proceder, esto permitirá que el motor se enfríe, y también que la fuga potencial deje rastros en el suelo, haciendo que sea más fácil de detectar.

Inspeccione su Renault Captur por si hay fugas de combustible

Si tiene el equipo, levante su Renault Captur, usando un gato o una vela si tiene que inspeccionar abajo.

El depósito está situado en la parte trasera del vehículo, es la primera zona a revisar en su Renault Captur.

Inspeccione las mangueras que salen del motor. (Pequeños tubos negros). Busca rastros de pequeños cortes, aberturas distintas.
En la mayoría de los casos, es el tanque de combustible el que está perforado en su Renault Captur.
Si su vehículo ya no es reciente, es probable. Si, por otro lado, lo compró nuevo recientemente, es poco probable a menos que haya tenido un accidente con él.

Si ha detectado la fuga, debe ir al garaje. Sólo tome su vehículo si es una fuga muy pequeña. Si tiene alguna duda, llámalo.

Es aún más peligroso con un Renault Captur a gasolina que se enciende directamente, mientras que un vehículo diesel debe ser calentado antes de que se encienda.

Si no ha notado ninguna fuga en el tanque, puede ser del filtro de combustible. Puede estar suelto o simplemente roto. Se recomienda no hacer este tipo de manipulación por si mismo, si sabe que viene de allí, debería llamar a un taller por su Renault Captur.

De lo contrario, compruebe el cartucho de filtro. Su función es limitar los gases de escape quemándolos para proteger el medio ambiente. Si este estuviera fuera de servicio, olerías a combustible. Si este fuera el caso, probablemente sería necesario revisar todo el sistema de escape de su Renault Captur, que debe estar envejeciendo.
Si su Renault Captur es un modelo más antiguo, y usted tiene un carburador, puede ser cuestionado. Lógicamente, usted debe tener un sistema de inyección electrónica y la falla no debe provenir de allí.

Si aún no ha identificado la avería, debe dirigirse al compartimento del motor de su Renault Captur y a las distintas piezas que lo componen.

Controle las conexiones de la manguera con el filtro de combustible, como se mencionó anteriormente, el estado del filtro de combustible.
De lo contrario, inspeccione las tuberías que conducen al riel común de los inyectores (inyección indirecta) o a la bomba de alta presión (inyección directa),
y finalmente, el inyector se sella.

Conclusión sobre el olor a gasolina en su Renault Captur

Como se ha visto en este artículo, es importante tomar ciertas medidas de seguridad antes de tomar medidas en su Renault Captur. No corra riesgos innecesarios.
Para la mayoría de las reparaciones, se requiere mano de obra profesional.
Entonces, le recomendamos que mantenga regularmente su Renault Captur para evitar para evitar las fugas de combustible y, en un sentido más amplio, cualquier posible fracaso. Algunas averías se deben obviamente al desgaste del tiempo y, por lo tanto, son inevitables.