Tan pronto como desciende por debajo de una cierta velocidad, su coche empieza a pastar y a veces incluso el motor se detiene sin razón aparente?
Parece obvio que esto es anormal. En este artículo trataremos de darle una respuesta para que pueda ver más claramente antes de ir al garaje y para que la nota sea salada para reparar su Toyota Etios Hatch.
Por supuesto, si esto ocurre mientras conduce a velocidades relativamente altas, no corra riesgos innecesarios. Llame a un profesional urgentemente. Imagine que esto le sucede en la carretera de circunvalación o en la autopista……
Lo primero en lo que hay que pensar, y puede parecer extraño, pero a algunas personas les ha pasado antes: ¿Utiliza combustible todo el tiempo en la misma bomba para su Toyota Etios Hatch? Si es así, podría ser desde allí. Intente cambiar los surtidores de gasolina y vea qué sucede. Esto es poco probable, pero no cuesta mucho probarlo.
Si nada cambia, veamos las causas más técnicas a las que está expuesto en su Toyota Etios Hatch.

para-al-ralenti-toyota-etios-hatch

Parte electrónica en su Toyota Etios Hatch :

El primer elemento es la caja BSM. Puede que se pregunte qué es esta habitación. En pocas palabras, esta famosa caja, también llamada UCM (Motor Control Unit en ingles), o CM (Motor ECU), es una caja metálica compuesta por una multitud de elementos electrónicos cuya finalidad es recibir señales eléctricas, procesar estos datos y enviar información a las distintas partes de su Toyota Etios Hatch. Es una especie de plataforma para gestionar la información de su coche.
Como usted ha entendido, si funcionara mal, las consecuencias podrían ser graves.
Aparte de eso, mire el lado del sensor de velocidad del motor en su Toyota Etios Hatch, o la ECU. Esta última, al igual que la caja BSM, tiene esta función como plataforma para el intercambio de cálculos y, por lo tanto, es esencial para el motor.
Otra caja potencialmente dirigida es la caja BSI, que centraliza todas las informaciones de los múltiples sensores de su vehículo. Actúa como plataforma de retransmisión para todas sus ECUs. Es similar en algunos aspectos a una placa madre de ordenador. Así que entiende la importancia de esto en su Toyota Etios Hatch.
Hablando de sensores, también considere su sensor TDC. La función de este último es enviar información a la UCE sobre la posición de los pistones para determinar la velocidad del motor, que a su vez determinará la inyección de combustible.
Por último, pero no menos importante, considere su alternador, que ya no permitiría que su Toyota Etios Hatch sea alimentado. La misma preocupación si vino de la bobina de ignición.
En la última posición, debido a que este caso es mucho más raro, es suficiente que simplemente cualquier cable o conexión esté dañado, y su computadora ya no pueda realizar su función correctamente.
Por las causas electrónicas. Veamos ahora la mecánica.

Pieza mecánica en su Toyota Etios Hatch :

Primero, simplemente un filtro obstruido puede interrumpir la vida de su motor en su Toyota Etios Hatch. Recuerde limpiarlo regularmente. La bomba de inyección, o incluso el regulador de presión, también son piezas a comprobar.
También está potencialmente involucrado el actuador de ralentí.
El propósito de esto es regular la velocidad del motor como parte del control general de ralentí del sistema de gestión del motor. Por lo tanto, impactando directamente en el motor en su Toyota Etios Hatch.
Otro factor, más raro pero también posible, es el contactor de Neiman. Esta la conocemos sin saber su nombre, es lo que permite bloquear el volante por seguridad cuando apagamos la ignición. Está relacionado con el motor, por lo que un fallo también podría tener consecuencias en el motor.

Aquí están las principales causas, ya sean electrónicas o mecánicas, que podrían hacer que su Toyota Etios Hatch vaya mas despacio.
En pocas palabras, primero revise las cosas más simples, el ensuciamiento de las partes, luego averigüe sobre las partes electrónicas que pueden estar involucradas.
Si usted fuera a empezar un proyecto de mejoras, tenga cuidado con lo que hace, no hay sustituto para la experiencia de un profesional.